Aprovechamos la visita semanal de los alumnos del ciclo superior de acondicionamiento físico del IES La Guancha para hablar con su profesor de fitness en sala de entrenamiento polivalente, Borja Martín Ruiz, y que nos contara qué opinaba de lo que estaban haciendo sus alumnos en nuestras instalaciones.

Buenos días Borja, ¿Cómo crees que las visitas a Hara Sport Center pueden ayudar a tus alumnos?

«Pues desde el primer momento nos abrieron las puertas de Hara Sport Center y se ha convertido en nuestra aula los lunes y los viernes. Estamos utilizando todas las instalaciones del gimnasio para hacer diferentes cosas (trabajo con sobrecargas, en suspensión con TRX o máquinas Kéiser) y estamos encantadísimos. Además también estamos aprovechando algunas de las actividades que se imparten en el centro como la Jungle LifeFullness o pilates. Las instalaciones de Hara Sport Center son muy amplias y están perfectamente preparadas para que los alumnos puedan desarrollar todos los conceptos que aprendemos en clase.

Además, los alumnos tuvieron el año pasado de recibir la formación de Jungle Move y ahora estamos realizando las prácticas y descubriendo los beneficios del método que creo que puede ser muy bueno a nivel den el desarrollo de la salud por cómo influye en la compensación de la zona media, el core, trabajando con todas las capacidades físicas y con ejercicios en diferentes planos.»

Además de lo que aprenden en nuestras instalaciones ¿qué formación reciben los alumnos en el ciclo de acondicionamiento físico?

«Sabiendo que en el mundo actual el fitness está en auge y la salud es fundamental para una población envejecida, con obesidad o diabetes y un montón de problemas de estrés y ansiedad, las autoridades educativas entendieron que había que dar una formación que respondiera a estas necesidades y se formó el ciclo superior de acondicionamiento físico. Los alumnos además de fitness, tienen un módulo de pilates, yoga, formación en agua, un módulo de hidrocinesia, soporte musical, valoración de la actividad física y formación complementaria en temas de empresa, inglés, etc. Una formación muy completa.»

¿Qué opinan tus alumnos de venir a entrenar a nuestras instalaciones?

«Están encantados, para ellos salir del aula es una alegría y que el sitio al que vayan sea un gimnasio tan abierto con una idea del fitness tan revolucionaria buscando esa idea alternativa de naturaleza de bienestar de cuidado del entorno ellos están super cómodos y no pueden estar mejor.»

¿Qué le dirías a otros centros educativos para que se decidiesen a empezar a entrenar con nosotros?

«Creo Jungle Move aun esta en desarrollo y a corto medio plazo puede ser una herramienta maravillosa y creo que la prueba son todas las manadas que están disfrutando de este método con ustedes y posiblemente en un futuro, igual que con otras disciplinas se podrá meter en los contenidos propios de los ciclos formativos. Creo que los colegios e institutos de Santa Úrsula deberían aprovechar las instalaciones de Hara Sport Center, visitar el gimnasio y realizar actividades que van a mejorar la salud de alumnos y profesores.»

 

 

×

Hola!

Haz clic en el icono para solicitar información por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a info@harasportcenter.com

× ¿Te ayudamos?