La gimnasia hipopresiva es la última revolución en el mundo del fitness: reduce cintura, fortalece las lumbares y trata varios problemas de salud con éxito. Se trata de un tipo de entrenamiento que forma parte de las llamadas “gimnasias suaves”. Consistentes en realizar un trabajo con la postura y la respiración enfocado en tonificar el suelo pélvico y la pared abdominal.

Este tipo de ejercicios son, en general, poco conocidos. Pero en los últimos años muchos fisioterapeutas han coincidido en los múltiples beneficios que la gimnasia hipopresiva aporta, como por ejemplo: mejorar el dolor de espalda y conseguir aliviar de forma natural muchísimos problemas físicos más.  Aunque de entrada pueda parecer un tipo de gimnasia suave con sesiones de respiración cercanas a la meditación, se realiza un trabajo potente de abdominales, estimulando músculos que no solemos usar habitualmente.

Hara Sport Center y Jungle Move te invitan a descubrir mejor tu cuerpo y mente de la mano del Wild Coach Dolphin; Thierry. No te puedes perder el taller de gimnasia hipopresiva si quieres conocer y controlar por completo tu cuerpo. Este próximo sábado 5 de diciembre de 09:30 de la mañana hasta las 13:30 en nuestro centro deportivo.

¿En qué consiste?

Como su nombre mismo lo indica, se trata de crear una disminución de la presión corporal al nivel pélvico, abdominal y torácico. Para lograrlo se utiliza la apnea espiratoria, la succión abdominal, acompañada de posturas y movimientos específicos.

Beneficios

  • Reducir la talla: Tonifica, fortalece y protege la faja abdominal, el suelo pélvico y la zona lumbar.
  • Previene y permite mejorar los síntomas de: hernias (inguinal, discal, abdominal, crural y umbilical), los prolapsos (caída de los órganos), dolores de espalda (lumbalgia), la diastasis (separación de los músculos del recto abdominal), incontinencia urinaria y de esfuerzo.
  • Combatir el dolor de estómago: al practicar ejercicios hipopresivos, estimula la dinámica abdominal-perineal, que ayuda a regular los problemas de hinchazón, digestión y estreñimiento.
  • Mejora la vascularización y el retorno sanguíneo. Optimiza la respiración, tanto al nivel de la capacidad como de la funcionalidad.
  • Potencia el rendimiento deportivo y mejora la recuperación después del esfuerzo. Ayuda a respirar mejor.

 

¿Qué se necesita para practicar?

Una colchoneta y llevar ropa cómoda. No se requiere conocimientos previos ni cualidades físicas particulares. También existen varias pautas a seguir previas al entrenamiento como, por ejemplo, ir al baño antes de entrenar, no entrenar antes de acostarte, y no entrenar después de comer.

Te esperamos el día 5 en el centro deportivo Hara Sport Center, no pierdas la oportunidad. ¡Plazas limitadas!

Precio

  • 25€ para los socios
  • 40€ para los no-socios (pesas ó pack)

Formulario de inscripción

Nombre
Field is required!
Email
Field is required!
Fecha de nacimiento
Field is required!
Apellidos
Field is required!
Teléfono
Field is required!