Puerto de la Cruz – Moving Chain

Otro viernes más, nuestro equipo de #MovingthePlanet se desplaza hasta una zona llena de basura para continuar nuestras acciones solidarias y sostenibles. El pasado día 12 de noviembre, Sneyder, Gregory, Katy, Carlos y Mel realizaron otra #MovingChain, en esta ocasión la acción tuvo lugar en la explanada de El Puerto de la Cruz. Lugar donde tuvo lugar la DEKA, by Spartan un evento de crossfit. Y dónde se celebrará la próxima semana el evento de OCR ‘Spartan Race’.

Esta pasada semana estuvimos en El Puerto de la Cruz, recogiendo toda la basura que encontramos en la zona del Faro. ¡Siempre Moving!

Moving Chain

Esta iniciativa fue creada por la Asociación Moving the Planet. La Moving Chain consiste en organizar recogidas de residuos del entorno natural como concienciación hacia el medio ambiente, el lugar donde vivimos. Y promoverlo para que se haga lo mismo en otros lugares, creando así una cadena de acciones positivas. Vivimos en un paraíso, pero hay numerosas personas que maltratan y dañan deliberadamente el Medio Ambiente, por ello hemos decidido hacer algo al respecto.

En Hara Sport Center realizamos esta iniciativa todos los viernes a las 17:30 de la tarde en diferentes lugares de la isla, promoviendo así el movimiento y la sostenibilidad. Si quieres colaborar con nosotros y/o te gustaría hacerlo en tu zona/ciudad/país puedes subirlo a redes sociales usando #movingchain y etiquetando a @movingtheplanet.

Moving Chain en el Puerto de la Cruz

Como siempre, nuestros compañeros partieron desde el Hara Sport Center, en dirección hacia el sitio de recolección de basura. El propósito fue el de colaborar con el evento Deka perteneciente a Spartan.

La principal idea era ayudar para que la carrera fuera en un ambiente más limpio y recogido. Aunque aún queda mucho que trabajar allí, ya que es una de las principales zonas en las que los jóvenes suelen hacer botellones. Las personas tiran los residuos en cualquier sitio, los arbustos parecían basureros, la calzada estaba repleta de colillas y plásticos, en conclusión, es un sitio muy descuidado.

Nuestros compañeros estuvieron todo el tiempo motivados recogiendo, viendo cómo ayudar lo mejor y mayor posible y a su vez pensando como más se podía colaborar y ya pensando en el próximo Moving Chain. Entre todos recogieron una bolsa cada uno hasta el tope, y alguna bolsa más. Durando la actividad casi una hora hasta que se nos hizo la noche.

 

 

Si quieres formar parte de nuestra familia, y comenzar a realizar este tipo de actividades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Te estamos esperando!

#BeWild