Moving Chain, en la Orotava

Nueva jornada de Moving Chain, ¡la recogida de residuos solidaria que intenta dejar nuestros paisajes mejor que como los encontramos!

Como cada viernes, y siendo fieles a nuestra tradición solidaria y sostenible, hemos vuelto a realizar una Moving Chain. Este pasado día 5 algunos de nuestros compañeros ‘movers‘ decidieron invertir un poquito de su tiempo en dejar la zona ‘La Playita’, en La Orotava, en el mejor estado posible.

Pero antes de empezar a contaros nuestra jornada solidaria debemos recordaros… ¿qué es la Moving Chain?

Moving Chain

Esta iniciativa fue creada por la Asociación Moving the Planet. La Moving Chain consiste en organizar recogidas de residuos del entorno natural como concienciación hacia el medio ambiente, el lugar donde vivimos. Y promoverlo para que se haga lo mismo en otros lugares, creando así una cadena de acciones positivas. Vivimos en un paraíso, pero hay numerosas personas que maltratan y dañan deliberadamente el Medio Ambiente, por ello hemos decidido hacer algo al respecto.

En Hara Sport Center realizamos esta iniciativa todos los viernes a las 17:30 de la tarde en diferentes lugares de la isla, promoviendo así el movimiento y la sostenibilidad. Si quieres colaborar con nosotros y/o te gustaría hacerlo en tu zona/ciudad/país puedes subirlo a redes sociales usando #movingchain y etiquetando a @movingtheplanet.

Recogida de Basura en La Orotava

Nueva jornada de 'Moving Chain', ¡la recogida de residuos solidaria que intenta dejar nuestros paisajes mejor que como los encontramos!

Nuestros compañeros movers: Carlos, Sneyder y Mel, se cargaron de ganas de cambiar el mundo este pasado viernes. A las 17:30, partieron desde nuestras instalaciones en dirección a la zona La Playita, en La Orotava. Una zona preciosa del municipio norteño que en numerosas ocasiones se llena de residuos y basura, arrojada al suelo por personas con muy poco respeto por nuestra tierra y nuestro entorno. Se eligió esta zona ya que muchos de nuestros clientes pasan por allí cada día, y llevamos muchos meses viendo esa zona totalmente descuidada.

Cuando llegaron al lugar de recogida de residuos, encontraron todo el lugar repleto de basura. Recogieron todo lo que pudieron abarcando casi el total del sitio, ya que se trata de un descampado muy grande. La actividad duró casi media hora ya que empezó a llover y el día quedó en malas condiciones para continuar en la calle.

A pesar de ello, recogieron tres bolsas llenas, (una por persona), que contenía una gran cantidad y variedad de residuos (plástico, vidrio por sobre todo, latas, papeles, etc). Además, repartimos la basura según el material, para poder reciclarlo de la mejor forma posible. Cada vez crece más esta iniciativa, pero hace falta mucha más gente mover para conseguir cambiar las cosas de verdad.

Nuestro entorno lo merece.

Nueva jornada de 'Moving Chain', ¡la recogida de residuos solidaria que intenta dejar nuestros paisajes mejor que como los encontramos!

Si quieres formar parte de nuestra familia, y comenzar a realizar este tipo de actividades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Te estamos esperando!

#BeWild