Durante el 2019 desarrollamos junto a la organización independiente Moving the Planet un proyecto solidario con la intención de mejorar la situación de los elefantes en este país asiático. La población del elefante asiático ha ido disminuyendo en los últimos años debido al maltrato y a la explotación comercial con la que colaboran los miles y miles de turistas que visitan el país durante el año.

Debido a la situación en la que se encuentra este animal en Tailandia, han ido apareciendo una serie de santuarios dedicados a la protección y conservación del elefante. Queremos hacer del mundo un lugar mejor, pero sabemos que este objetivo puede ser muy ambicioso y para conseguirlo debemos ir dando pequeños pasos. Por eso, nos hemos asociado con Kindred Spirits Sanctuary para mejorar la situación del elefante.

A través de nuestro proyecto Jungle Move hemos querido obsequiar a uno de nuestros Wild Coach con un viaje a Tailandia para participar en la conservación del elefante y hoy os queremos presentar al ganador de nuestro reto anual del Objetivo Tailandia: Jordan.

Cuéntanos Jordan, ¿Qué sensaciones tienes tras recibir este premio?

Muy contento tanto a nivel personal como profesional. Esto es el fruto de mucho trabajo junto con mi manada de leones en Hara Sport Center. Después de tanto tiempo involucrado en este proyecto y de tanta dedicación junto con el resto de compañeros  es una gran sensación el poder ir a colaborar con esta causa de manera activa desde Tailandia.

Todo lo que hemos hecho en este tiempo hasta llegar aquí ha valido mucho la pena.

¿Qué has hecho durante el año para conseguir este premio?

En el centro todos estamos muy involucrados con el usuario dentro y fuera del centro y además de estar pendiente de todos los servicios que ofrece el centro, que son muchos.

Queremos que todos nuestros Awakers (usuarios del centro) reciban un servicio de calidad y se sientan cuidados. También nos esforzamos mucho en ofrecerles un entrenamiento variado y ameno que muchas veces tiene lugar por parajes naturales fuera del centro.

¿Quién te ha ayudado a conseguirlo?

Todos los involucrados, tanto compañeros como los Awakers y los compañeros del centro. Pero especialmente es de agradecer el desempeño y la involucración de todos los miembros de mi manada en los entrenamientos, que es el factor clave para ahora poder ir a colaborar directamente a Tailandia.

¿Qué esperas de la aventura que tienes por delante?

Espero poder colaborar lo máximo posible son la causa de manera directa y personal. Poder aportar mi granito de arena al mismo tiempo que conozco otras culturas y maneras de entender y relacionarse con la naturaleza.

Espero que sea una gran experiencia que me permita seguir creciendo como persona.

¿Participarás en el reto de 2020?

Participaré en #ObjetivoIndia con las mismas ganas que lo hice en #ObjetivoTailandia. Es otro proyecto muy ilusionante y con un objetivo muy bonito por el que vale la pena esforzarse igual. Gane quien gane todos tenemos muchas ganas de seguir ayudando con este tipo de iniciativas. Es algo único de este centro deportivo y que le da mucho valor extra a nuestro trabajo

Queremos agradecer a Jordan y a todos nuestros otros Wild Coach por haber participado en este proyecto solidario durante el año 2019. Esperamos la participación de todos en el proyecto de Objetivo India. ¡Salvemos al tigre de bengala!