ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Clases de Pilates

Es una disciplina que se basa en el desarrollo de los músculos internos que ayuda a mantener el equilibrio corporal y que da firmeza y fortalece la columna vertebral. Por eso mismo, el pilates es un método que se suele utilizar para rehabilitación, curar el dolor de espalda o corregir la posición corporal.

objetivo es fortalecer y equilibrar cuerpo y mente y ha demostrado tener un valor incalculable. Es beneficioso para mantener una buena condición física y mental. También supone un importante complemento a la práctica deportiva y a la rehabilitación física.

La práctica de pilates ofrece numerosos beneficios, como, por ejemplo:

1- Mejorar la respiración
La coordinación entre la respiración y el movimiento mejora la salud de tu corazón y tus pulmones, favorece la capacidad pulmonar, reduce tu presión arterial, incrementa tu energía y mejora tu circulación.

2-Corrige tu postura
Logra alinear el cuerpo, mejorar tu postura y la movilidad articular.

3-Aumenta tu fuerza
Pilates incrementa y tonifica tus músculos, para lograr la aptitud funcional de cada uno de ellos. Se crean músculos fuertes y largos mediante contracciones excéntricas.

Los ligamentos y tendones se refuerzan, haciendo disminuir la posibilidad de lesiones.

4-Incrementa tu flexibilidad
Se trabaja con el aumento seguro de estiramiento y longitud de músculos y movimientos de las articulaciones. La práctica de ejercicios de Pilates corrige músculos desalineados y mejora la coordinación.

5-Tonifica tu cuerpo
Trabaja todos los músculos del cuerpo, es muy efectivo para tonificar músculos y dar forma de manera integral.

6-Reduce el estrés
Hacer Pilates
 luego de un día de trabajo ayudará a relajarte y a liberarte del estrés, te ayuda a dormir bien por las noches, relaja los músculos tensionados y libera endorfinas que mejoran tu estado de ánimo.

7-Mayor conciencia y conexión cuerpo-mente
El secreto del Pilates es que se practica cada movimiento con atención total de la mente. De esta forma, cuerpo y mente se unen para lograr el mayor beneficio