ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Clases de Kárate para niños

El kárate es uno de los deportes más completos física y mentalmente a los que puedes apuntar a tus hijos. Los niños y las niñas se divierten mientras aprenden disciplina, tolerancia y respeto y fomentan su desarrollo óseo y muscular.

El kárate es una de las disciplinas más antiguas del mundo. Sus técnicas se basan en el Bushido, un código de ética, cuyos principios están asentados en la lealtad y el honor.

Son muchos los beneficios del kárate para niños. Para comenzar, se trata de una actividad milenaria que les permitirá desarrollar técnicas efectivas de autodefensa.

Pero más allá de ello, son múltiples los beneficios que los niños tendrán, tanto desde la perspectiva física como psicológica.

Beneficios del kárate para niños

 

1. Defensa personal
La defensa personal, en el mundo actual, es un activo muy importante para nuestros jóvenes. Dotar a los más pequeños de habilidades defensivas puede suponer una diferencia vital en algunos casos.

2. Aumenta el Autoestima
Algo característico de la práctica de artes marciales es el desarrollo y fortalecimiento de una autoestima saludable para los jóvenes
La disciplina, ética, honor y lealtad son claves en esta práctica, lo que nos asegura que el desarrollo de los niños tendrá un carácter integral.

3. Mayor coordinación
Esta práctica es capaz de estimular la coordinación y el equilibrio de los niños.

4. Favorable para diversos trastornos
El el kárate resulta beneficioso en muchos aspectos, incluyendo como tratamiento complementario para diversos trastornos.
Por ejemplo, para los niños con déficit de atención o autismo.
También es eficaz para ayudar a los niños a superar problemas de ansiedad. Generalmente vienen dados por acoso escolar.

5. Autocontrol
El autocontrol constituye otro de los grandes beneficios de esta disciplina. La disciplina y concentración de la que ya hemos hablado será de gran utilidad para muchas situaciones que puede vivir en el futuro.


Gracias al Karate tratará de evitar situaciones de conflicto o violentas.