4 Objetivos por el Planeta

Jungle Move en colaboración con la Organización independiente sin ánimo de lucro Moving the Planet, con la que comparten su sustento en tres pilares fundamentales: solidaridad, deporte y sostenibilidad, se han propuesto una serie de proyectos con el objetivo de ayudar a mejorar el Planeta. Los cuatro proyectos que actualmente están programados son los siguientes:

ELEFANTES

TAILANDIA 2019

TIGRE DE BENGALA

LA INDIA 2020

EL KOALA

AUSTRALIA 2021

LA AMAZONIA

BRASIL 2022

UN PROYECTO DE:

Elefantes

Tailandia 2019

Moving the Planet y Jungle move se han unido en el proyecto #objetivotailandia, con el propósito se ayudar en la reinserción de elefantes que han estado en cautividad, y que hayan sufrido algún tipo de abuso. Por eso después de investigar y conocer que existen una gran cantidad de falsos santuarios en Tailandia, centramos nuestra búsqueda en santuarios y organizaciones que realmente tengan una actividad ética con los elefantes, luchando por la integración de los mismos en su hábitat natural sin tener que hacer ningún tipo de espectáculo o de trabajo para los turistas. Creemos que Kindred Spirit Sanctuary es un claro ejemplo de ética y de respeto tanto con el animal como con el entorno, ya que sus acciones tienen objetivos con las familias locales de la zona también y con el entorno. Son una organización que recibe muy buenas críticas por las personas que han tenido el placer de visitarlos y trabajar en sus programas de voluntariado, y creemos que merecen una ayuda por parte de todos nosotros para seguir ampliando su santuario y difundir ese mensaje ético de respeto animal al resto del mundo.

#ObjetivoTailandia

 

¿QUIERES COLABORAR?

Nuestro principal objetivo para este año es ayudar a que los elefantes en Tailandia logren tener una mejor calidad de vida y convivan con dignidad y salud.

Con tu ayuda, contribuyes a que mostremos al mundo a través de un documental, cómo el santuario Kindred Spirits Sanctuary puede proporcionarles todo lo que necesitan y les protege del abuso o esclavitud turística.

¡No te quedes mirando y súmate a esta gran iniciativa, cada ayuda cuenta!

 

Tigres

La India 2020

El tigre de bengala es uno de los animales más amenazados del mundo. Tan sólo en los últimos 25 años su población descendió a la mitad. El peligro que corren estos felinos se dio a conocer en la conferencia que dio el Fondo Mundial de la naturaleza (WWF/Adena) en Estocolmo. Actualmente sólo quedan unos 3500 tigres en libertad. En los 80 había 7000, y a principios del silgo XX eran unos 40 mil. Desde Jungle Move, y con la colaboración de Moving de Planet, queremos poner nuestro granito de arena para evitar la desaparición de esta especie, y por ello iremos a la India para trabajar directamente con las asociaciones que velan por la conservación del Tigre de Bengala.

#Objetivoindia

Koala

Australia 2021

Australia podría perder para siempre uno de sus iconos y animales más queridos y exóticos: el koala. La situación de los koalas en Australia está en permanente amenaza y año tras año la situación se agrava, lo que ha llevado a la ONG Australian Koala Fundation a asegurar que están “funcionalmente extinto”. Según las estimaciones de la ONG, ya sólo quedarían 80.000 ejemplares de koala en Australia. La gravedad de estas cifras hace que se demande de manera urgente una ley que los proteja de su extinción total. Es por ello, que desde Jungle Move y Moving the Planet nos hemos hecho eco de esta situación, y hemos decidido ayudar a que este animal no desaparezca definitivamente de nuestro Planeta.

#Objetivoaustralia

 

Amazonia

Brasil 2022

La Amazonia, la mayor región tropical del planeta, pierde cada año enormes extensiones de selva, emitiendo grandes cantidades de gases de efecto invernadero en un contexto de violencia y violaciones de los derechos humanos. Si queremos evitar un empeoramiento del cambio climático, la pérdida de su rica biodiversidad y garantizar la supervivencia de los pueblos indígenas, es fundamental detener la deforestación y degradación de la Amazonia. Brasil es el país que alberga la mayor parte de la selva amazónica, pero la deforestación y la degradación forestal es un problema crónico. Jungle Move y Moving The Planet planean colaborar en la reforestación del mayor pulmón del planeta.

#Objetivobrasil

¿TE GUSTARÍA SER VOLUNTARIO?

¿Eres una persona comprometida con el mundo que te rodea? Ahora es el momento de comenzar a cambiar las cosas, a mejorar tu entorno, tu familia, amigos y compañeros de trabajo. En fin, el de todos los seres vivos.

Nombre
Apellidos
Email
Teléfono