Noticias

Cuántas calorías se queman haciendo ejercicio

Cuántas+calorías+se+queman+haciendo+ejercicioSaber las calorías que se queman haciendo ejercicio puede ser complicado, y es que hay ejercicios en los que se hace más o menos esfuerzo y se queman más o menos calorías pero también dependerá de las características de cada persona.

Los expertos e investigadores son capaces de cuantificar la intensidad de actividad física en una medida que se llama MET, el equivalente metabólico, que es lo que se consume mientras se está en reposo. En base al MET se calcula las nuevas medidas en función del aumento de intensidad de la actividad. Una actividad liviana a moderada puede llevar de 4 a 6 mets, es decir, de 4 a 6 veces más la intensidad de energía que si no se hace nada.

Esto es curioso porque si se cambia una hora de televisión, por ejemplo, por una actividad moderada, a lo largo del año se podrían perder hasta 10 kilos de peso (siempre que no haya cambios en la dieta). Si la dieta es mejor se pueden perder más kilos, si es peor se puede neutralizar el efecto del ejercicio.

Cuántas calorías se pueden quemar por cada hora de ejercicio, estas cantidades varían según la intensidad, pero de forma aproximada en intensidad media en muchas tablas de diferentes fuentes podemos ver estas cantidades:

En un paseo rápido, 300

En bicicleta, 300

En baloncesto, 516

En aerobic, 356

Conduciendo, 100

Pescando, 228

Montando a caballo, 510

Con footing, 600 a 900

Corriendo, 650

Bailando, 260

Trabajando sentados, 100

Escaleras hacia arriba, de 600 a 1000

Escaleras hacia abajo, 420

Tenis, 522

Andar a 6 km/hora, 360

Andar despacio, de 120 a 150

Se recomienda hacer ejercicio al menos 3 veces a la semana, y especialmente al menos 20 minutos cada sesión, aunque cuanto más mejor. Hacer ejercicio varias veces sólo 5 minutos no tiene la misma eficacia que hacer 20-30 minutos seguidos.

Existen ejercicios para los cuales no es necesario ir al gimnasio, desplazarse o tener que contar con máquinas. Ejercicios que ayudan a hacer peso y son prácticos. Además, se pueden cambiar rutinas de vida para moverse más.

 

Fuente: Suplements